La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en la variante Gambote – Mamonal, logró la aprehensión de más de 1.400 confecciones, provenientes de Cali con destino Cartagena, avaluadas en 32 millones de pesos.
En los controles viales, las unidades policiales detienen un camión tipo furgón, verificando en el interior confecciones provenientes del continente asiático, mas en especifico la República de China con destino Cartagena.
Durante el proceso de verificación por parte de funcionarios de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, se logró establecer que la mercancía no cumplía con la normatividad técnica de etiquetado, además los logotipos de la marca oficial y la federación son usurpados.
Al no contar con documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.
Es de anotar que gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de este producto en el mercado, dejando esta mercancía a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.