El ARC “Gorgona,” buque de investigación oceanográfica adscrito a la Dirección General Marítima (Dimar), brindó ayuda a la embarcación Finally que se encontraba en una situación difícil en altamar.
Finally, un velero tipo catamarán, de bandera panameña, realizaba tránsito desde El Callao (Perú) hasta Balboa (Panamá), durante cuatro días continuos el velero sufrió retrasos por el escaso viento en la zona, lo que obligó a la tripulación a consumir el combustible en la propulsión mecánica para poder llegar a su destino.
Cuando la tripulación, conformada por 5 ciudadanos estadounidenses y 2 peruanos, se encontraba a la deriva, a 70 millas náuticas de la costa más cercana, observaron al ARC “Gorgona” e hicieron el llamado de solicitud de apoyo, a lo que el buque respondió.
La tripulación del ARC “Gorgona” prestó asistencia médica a los pasajeros, quienes explicaron lo ocurrido y solicitaron también la ayuda de combustible para continuar.
La colaboración entre la Gente de Mar es un principio en cualquier circunstancia, y para la Autoridad Marítima Colombiana es el valor en el que centra su razón de ser, al velar siempre por la protección de la vida humana en el mar.