foto: el universal |
En el marco del Congreso Andesco, el senador Fernando Araújo, sostuvo fructífera reunión con Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Rafael De la Cruz, su representante en Colombia, donde hablaron sobre cómo erradicar la pobreza extrema en Cartagena.
En la reunión, el legislador expuso el plan propuesto por el codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel y el investigador Jhorland Ayala, para en 2033 haber erradicado la pobreza extrema de la ciudad.
Cartagena según ese estudio es la segunda ciudad más excluyente de las 13 más importantes del país; 5.061 personas necesitan ser reubicadas; 126.846 habitan en vivienda inadecuada; 79.939 no tienen acueducto y 152.389 están sin alcantarillado.
El Presidente del BID fue contundente en señalar su interés en trabajar en la erradicación de la pobreza extrema. Dijo que Cartagena puede ser el modelo en ese sentido en América Latina.
Expresó que para lograr la superación de la pobreza, el Banco está dispuesto a financiar el proyecto, pero que requiere un gran compromiso del sector público y privado de la ciudad. Así como un esfuerzo fiscal que fortalezca las rentas Distritales.