MinCultura y la Embajada de Japón realizaron la construcción de una Biblioteca en Mocoa

Mincultura

Con una inversión de $372 millones de pesos, MinCultura y La Embajada de Japón construyeron en el sector de los Sauces, en Mocoa, una nueva sede para la biblioteca Marco Fidel Suárez, debido a la avalancha sucedida en marzo de 2017.

La nueva sede de la biblioteca ubicada en el macro proyecto de viviendas VIP Los Sauces, contará con una completa dotación de mobiliario y de 4.826 libros incluyendo textos para primera infancia, actualización de material audiovisual, suscripción a periódicos y revistas, 70 computadores (Convenio Computadores para Educar), un asistente para procesos de formación, promotores de lectura y el Sistema de Información Nacional Llave del Saber.

ltura acompañó a la comunidad de MocoaCon Comunidad-Es en los albergues, MinCu

En el marco de estas acciones humanitarias se realizaron:
  • 61 jornadas socioculturales con la implementación de estrategias artísticas, culturales, de lectura, las cuales se realizaron con un enfoque psicosocial y de acción sin daño para la población mocoana, ubicada en los alojamientos temporales.
  • 11 jornadas de seguimiento y planeación de las actividades y acciones de campo que contaron con el acompañamiento presencial y permanente de dos asesores nacionales y una coordinación general.
  • 1.850 personas fueron atendidas en los nueve albergues oficiales que funcionaron durante las cinco semanas de intervención del proyecto.
  • 1.036 Libros de la colección ‘Leer es mi cuento’, fueron  obsequiados entre los niños de los albergues y durante la realización del ‘Día del niño’, en el parque central de Mocoa.

Con el proyecto ‘Comunidad-es en los albergues: MinCultura con Mocoa’, esta entidad le apuntó a superar el dolor y el duelo colectivo que aquejó al pueblo mocoano, por medio del fortalecimiento de las expresiones de su cultura para la sana convivencia. A través de estas acciones se ofreció apoyo emocional a los damnificados por la avalancha, con el fin de ayudarlos en el proceso de replantear sus vidas en esos momentos de crisis. Además, se propiciaron encuentros que permitieron la recuperación sociocultural promoviendo el diálogo intergeneracional para el rescate y la socialización de habilidades artísticas y culturales de la región del Putumayo, donde la familia, el afecto y la cultura fueron los sonidos que contribuyeron para armonizar una nueva historia.

Articulo anteriorPositivo balance de seguridad en Semana Santa en Sucre, Bolívar Y Córdoba
Próximo articuloMás de 23 mil visitantes en las Fortificaciones durante Semana Santa 2018