“Barretón en el Mercado” le aporta una nueva cara a Bazurto

0
barreton mercado de bazurto
Alcaldía de Cartagena

Con total éxito culminó en el Mercado de Bazurto, la segunda edición del Programa “La Barretón”, que como su nombre lo indica ha contribuido a la concientización de las personas que allí trabajan, sobre la importancia de preservar la limpieza en cada sector del Centro de acopio.

Este programa es apoyado por la Administración del Mercado, con el objetivo de lograr que en cada puesto de ventas, las personas mantengan la mejor asepsia posible, para así ofrecer productos de mejor calidad a sus compradores.

La actividad que se viene realizando de manera sectorizada, cuenta con el apoyo logístico de la administración del Mercado, y es iniciativa de la Asociación de Comerciantes ASOVENESBAZ y está orientado hacia todos los comerciantes y vendedores de la Central de abastos, quienes además de trabajar activamente escoba en mano, también reciben entrenamiento sobre la correcta clasificación de los residuos sólidos y líquidos, para su disposición final.

Según la empresa Veolia, encargada de la operación de recolección de basuras, se recogieron un total de 6 toneladas de desechos sólidos. Lo cual ha permitido un mejoramiento en cuanto a los índices de generación de basura en las zonas externas de Bazurto.

Antes de esta actividad se recogían en promedio 10 carretillas de basuras diarias y después de esta actividad, solo tres, ya que en el desarrollo de estas jornadas los vendedores y comerciantes han aprendido la manera correcta de reciclar y ganar algunos ingresos haciendo lo correcto.

Por su parte la directora del Mercado, Noilys Alvis Rodríguez explicó que a mediados de este mes, se realizara ´La Gran Barretón´ que abarcará todos los sectores del Mercado. “La Administración Distrital sigue trabajando por ofrecerle a todos los habitantes de Cartagena un centro de acopio mucho más organizado e higiénico y contribuir así a la preservación de un ambiente más sano para todos. Explicó la funcionaria.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí