Para mejorar la movilidad y calidad de vida de dos jóvenes que por circunstancias familiares y sociales están en condición de discapacidad, la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo, con el apoyo de la Secretaría de Participación Ciudadana, les entregó ayudas técnicas.
Después de conocer sus historias de vida, la Gestora Social decidió gestionar un caminador y una silla de ruedas para Adrián Luna y Yoiver Ríos, respectivamente, unos jóvenes que residen en La Candelaria y La María.
En el caso de Adrián Luna, hace tres años resultó herido en la espalda en una fiesta en la esquina de su barrio, en La Candelaria, después de una pelea. Con una alegría que contagia, este joven de 23 años, cuenta su historia y quiere que no se repita ni en sus enemigos.
“Me dieron un tiro. Había un baile en la esquina. Fue una pelea y me dieron un tiro por estar en la mitad. Pero eso cambió mi vida. Seño, yo no era bueno y esto ha cambiado mi vida y quiero que hoy en adelante sea mejor”, comenta.
Asegura que las circunstancias adversas que le ha tocado vivir han servido para cambiar en lo personal y espiritual, por eso aprovecha para enviar un mensaje a sus amigos: “que miren cómo está su amigo Adrián y yo no quiero ver a un amigo así, porque esto es duro, es que ni a un enemigo quiero ver así”.
Con el caminador que le entregó la gestora social, Eliana Bustillo, dice que podrá desplazarse sólo e ir a la esquina a “recochar” con sus amigos.
Por su parte, Yoiver Ríos Contreras, nació con parálisis cerebral y epilepsia. Su señora madre, Isabel Contreras, recuerda que tuvo un embarazo complicado, con amenazas de aborto y que, incluso, su parto se adelantó.
El joven tiene 18 años de edad, pero por primera vez tiene una silla de ruedas.
La Gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo, explica que es propósito del Distrito es seguir trabajando por el bienestar de los cartageneros y residentes de esta ciudad.