Estos trabajos comprenden 825 metros lineales y beneficiarán a más de 4 mil habitantes de los barrios El Socorro, San Fernando, Plazuela, San Pedro, Santa Mónica y Villa Rubia.
Siguiendo las directrices de la alcaldesa (e), Yolanda Wong, a través de la Secretaría de Infraestructura Distrital, se continúan las obras del Canal Emiliano Alcalá, sector Ricaurte.
Gracias a la construcción de las rampas de acceso y luego de muchos años el llamado “Puente Mocho” queda completamente habilitado para el tránsito de vehículos y peatones y comunicar a los sectores vecinos.
(Lea También: Obras del Canal Emiliano Alcalá se encuentran en un 80%)
Según lo explicó la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, “con la construcción de estas rampas de acceso se facilitará la movilidad del sector, ya que se comunica la vía paralela del Canal con el resto de las vías adyacentes. De esta forma no habrá más obstrucción al tráfico vehicular, ya que el Puente Mocho quedó con sus niveles pertinentes, lo que permitirá que esté al servicio de la comunidad del Socorro y sus alrededores”
Calderón informó, además, que “también se están construyendo sumideros, pavimentos e instalando , tuberías y todas las demás obras del entorno, las cuales son de gran importancia, ya que por medio de estas podrán drenar las aguas de las calles al canal y así solucionar los problemas de inundaciones que se venían presentado”.