Agradecida y emocionada. Así estaba Nerys Arnedo Espinosa, líder del barrio Fredonia, al percatarse de que había llegado la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris para inspeccionar el avance de la pavimentación de la calle Cuatro, obra que adelanta el Distrito, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.).
(Lea También: Así avanza la pavimentación en el barrio San José de los Campanos)
“Gracias le doy a la Alcaldía de Cartagena y a Edurbe por la gran labor que han hecho en mi calle. Estamos muy agradecidos porque ya no vamos a pisar más ese barro pegajoso. Gracias a Dios y a nuestras autoridades por estos trabajos”, dijo la mujer.
La líder sostiene que esta obra beneficia a más de mil personas que transitan por esa calle, entre vendedores y gente que llega a este sector.
“Otra vez doy gracias a Dios por la pavimentación de mi calle y esperamos que sean muchas más las que arreglen en este barrio que hasta hoy había sido olvidado por las administraciones distritales”, sostuvo.
Por su parte, Bernardo Pardo Ramos, gerente de Edurbe S.A., señaló que el recorrido que se realizó este jueves es de suma importancia porque se conoce cómo avanzan estas obras de gran interés para las comunidades.
“Estuvimos en el barrio Fredonia donde se adelanta una intervención de una pavimentación de la calle en concreto rígido. Son 220 metros lineales, que incluye senderos peatonales y la comunicación con el canal Chapundún que está al finalizar la calle”, señaló el funcionario.
En esta obra se hace una inversión que supera los 550 millones de pesos y en la actualidad avanza en un 15 por ciento de su ejecución.
(Lea También: Así avanza la pavimentación en la “Y de Olaya”, Colombiatón y calle de La Cuchara)
“Con esta obra le vamos a cambiar el entorno y la calidad de vida a los habitantes de este sector”, expresó Pardo Ramos.
Otras obras
El recorrido también incluyó la visita a las obras que se adelantan en la Inspección de Policía del barrio Las Palmeras, obra en la que se invierten 188 millones de pesos.
El funcionario señaló que este inmueble se encontraba en un estado deplorable y los trabajos consisten en recuperar esta dependencia para que los inspectores y la comunidad tenga un lugar digno donde adelantar sus acciones ciudadanas.
Las obras también se extienden a la Inspección de Policía y Comisaría del barrio Chiquinquirá, donde se invierten 173 millones de pesos. Se trabajan unas especificaciones técnicas que buscan la mejora del entorno de este sector y poder brindar una muy buena atención a la ciudadanía.