Las autoridades de salud en Cartagena desmintieron que se estén presentando casos de reacciones adversas a la aplicación de Diclofenaco en distintas clínicas de la ciudad, como circula en una cadena en redes sociales.
“A la fecha no tenemos ningún reporte de lotes defectuosos de Diclofenaco. El caso que se menciona, podría presentarse por cualquier inyección intramuscular, sin embargo, no tenemos reporte hasta el momento. Revisando el reporte del Invima, con Diclofenaco solo hemos tenido reacciones alérgicas en Cartagena en abril, mayo y agosto”, señaló Adriana Meza, directora de salud distrital.
La cadena, con información falsa, habla de cinco casos de afectación por la aplicación de Diclofenaco, lo cual no es cierto, según el reporte de las autoridades. “No tenemos ni reporte de lotes defectuosos, ni reporte de pacientes hospitalizados, como se ha hecho saber en redes sociales”, expuso Meza.
En sus redes sociales, el Invima también desmintió la alerta que circula en WhatsApp por supuestas reacciones adversas graves causadas por el uso de Diclofenaco en Cartagena.