Ante las reiteradas denuncias por parte de los visitantes de las playas de Cartagena sobre los cobros excesivos por la prestación de servicios turísticos, gastronómicos o de masajes, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad citó a las 14 asociaciones de vendedores informales, masajistas y peinadoras que cuentan con Confianza Legítima para evaluar la situación y encontrar soluciones a esta situación que crea mala imagen de la ciudad ante los turistas que la visitan.
“Por directrices de la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris, nos reunimos con varias asociaciones de vendedores de Bocagrande, y tratamos el tema del respeto al listado de precios autorizados por la Alcaldía, los cuales están siendo socializados con los visitantes de las playas y deben cumplirse al pie de la letra”, explicó Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público.
Durante las reuniones adelantadas también se llegó al acuerdo del porte de un uniforme que los identifique como miembros de la asociación y como vendedores autorizados por el Distrito, de manera que el ciudadano o turista pueda identificarlos de manera más fácil y se sienta tranquilo al momento de adquirir cualquier servicio.
“Vamos a organizarnos y a mandar a hacer los uniformes y nos comprometimos con el tema de precios, porque esto que están haciendo otras personas ajenas a nuestras asociaciones, nos está perjudicando mucho” dijo Cornelia Cassiani, representante de la asociación de masajistas Orika.
La funcionaria también recordó que en la plataforma ruvgepm.co o a través de la página web de la Alcaldía www.cartagena.gov.co se puede verificar si el vendedor informal cuenta o no con permiso para ejercer su actividad económica y que cualquier abuso puede ser denunciado en las inspecciones de Policía.