Argentinos en la mira de Cartagena de Indias

Consolidar a Argentina como mercado emisor de turistas hacia Cartagena de Indias, es el objetivo de una misión comercial a las ciudades de Mendoza y Rosario, en conjunto con la aerolínea LATAM, ProColombia y Cotelco, hoy y mañana.

Argentina es hoy por hoy el segundo mercado emisor de viajeros hacia la capital de Bolívar, después de Estados Unidos, como lo ha reportado el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR). Solo este año hasta el mes de agosto, han llegado a esta ciudad más de 44 mil turistas procedentes del país austral, 90 por ciento más que en igual período de 2016.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta de Corpoturismo, entidad que lidera la misión comercial, indicó que en la atracción de turistas de Argentina hacia la ciudad, ha tenido un papel protagónico LATAM con su ruta directa Lima – Cartagena de Indias, la cual, con cuatro frecuencias semanales, comenzó a operar en enero de este año.

“Esta conectividad directa, y el estar presentes en el hub aeronáutico más importante de América Latina como es el aeropuerto Jorge Chávez, de la ciudad de Lima, nos permite atraer más viajeros del cono sur y del Brasil, así como de los países asiáticos”, anotó.

La misión comercial es acompañada por Corpoturismo en cabeza de la Directora de Promoción, Adriana Corena, y cuenta con la participación de COTELCO y los hoteles Almirante Cartagena, Holiday Inn Express, Holiday Inn Morros, Las Américas, Capilla del Mar, Intercontinental, Corales de Indias, Hilton Cartagena y Radisson Cartagena.

Articulo anteriorLATAM incrementará vuelos en la ruta Cartagena-Lima
Próximo articuloTribunal de Bogotá aumentó en 7 años sentencia condenatoria contra Rafael Uribe Noguera