En acciones de patrullaje desarrollados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación de la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales, a la salida de uno de los muelles de la ciudad, se aprehendieron mercancías por valor 18 millones de pesos, las cuales pretendían ser trasladadas a Medellín, luego de ingresar al puerto.
Durante el procedimiento fueron aprehendidos: 125 espejos, 94 mesas, 48 centros de mesa, 24 lámparas, 10 peseteros eléctricos, 44 candelabros, valorados en 18 millones de pesos.
Las autoridades aduaneras hacen la señal de pare a un camión tipo furgón, al verificar las mercancías que llevaban en su interior, se encontraron elementos provenientes de San Andrés islas con destino a la ciudad de Medellín.
Los funcionarios de la DIAN y de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes de manera conjunta despliegan operativos en los principales corredores de la ciudad, solicitaron los documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.
Es de anotar que gracias a la buena verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de estas mercancías, siendo dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a la espera de definir su situación jurídica.