Rechazo, repudio y consternación ante los actos violentos contra la vida, la libertad de prensa, en la frontera entre Colombia y Ecuador.
El Gobierno colombiano aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para aclarar los hechos y garantizar justicia por los actos cometidos.
El Senador Andrés García Zuccardi y primer Vicepresidente del Senado, expresó su repudio a los hechos violentos que se dieron a conocer el jueves en horas de la noche a través de unas fotografías que presuntamente corresponden a los periodistas que fueron secuestrados por la disidencia de las FARC lideradas por alias el Guacho.
El Senador aseguró que la colaboración entre el Gobierno colombiano y Ecuador es indispensable en la lucha contra bandas criminales. “Estas acciones terroristas afectan la humanidad, al Ecuador y la libertad de prensa. Toda nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano, especialmente a las familias y amigos de las víctimas”, afirmó García Zuccardi
Añadió: “Este es un llamado a la población para rechazar cualquier amenaza o acto violento contra periodistas o habitantes de los sectores donde estas disidencias han continuado delinquiendo.”, aseguró García Zuccardi, miembro del Partido de la Unidad.