En su cuarto debate fue aprobado el proyecto de ley que establece recursos del presupuesto nacional para impuestos de territorios de raizales y comunidades indígenas.
Este martes, en plenaria de Senado, fue aprobado en su último debate, el proyecto que tiene por objeto establecer una compensación a los miembros de la comunidad raizal titulares de predios del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Según el articulado, recursos del presupuesto nacional serán destinados a pagar impuestos prediales de estas comunidades.
El proyecto de autoría del Senador Marco Aníbal Avirama Avirama perteneciente al partido ASI – Alianza Social Independiente.; reconoce la amenaza que sufre el pueblo del Archipiélago debido al incremento de inmigración, la sobre-explotación económica del turismo y la pérdida ambiental. “Reconocer, respetar y preservar las comunidades raizales e indígenas de nuestro territorio es uno de nuestro objetivos. Esperamos la sanción presidencial para que se convierta en Ley de la República”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi.