Sergio Londoño Zurek, dijo que la Alcaldía de Cartagena no autorizó vallas en el barrio Ceballos, en un sector aledaño a Contecar, donde este domingo 10 de septiembre se llevará a cabo la misa campal con el papa Francisco.
Las vallas instaladas, y que además tapan las fachadas de las casas de esa zona de Cartagena no fueron autorizadas por el gobierno distrital, sin embargo sostuvo que para esa zona se contempló un vallado especial por seguridad.
A raíz de esta hecho, que fue dado a conocer por la comunidad, el alcalde Londoño Zurek envió una comisión de funcionarios del Distrito hasta el barrio Ceballos para establecer quienes fueron los que ordenaron instalar las vallas.
Además, esta comitiva tiene orden expresa por parte del mandatario de ordenar tomar los correctivos que permita a las autoridades brindar la seguridad solicitada por el Vaticano, pero al tiempo ofrecer a la comunidad no sentirse distante de este evento de gran importancia para la ciudad.
Así mismo, el Alcalde agradeció la alerta temprana que hizo la comunidad en este caso.
Solicitó a los cartageneros seguir informando situaciones que se presenten con el fin de tomar los correctivos para que este acto con el santo padre Francisco sea el mejor de todos, y que Cartagena verdaderamente sea la ciudad de la esperanza.