En cumplimiento de una directriz del alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, basado en uno de sus postulados, que es el orden, las secretarías y entidades descentralizadas de la Alcaldía de Cartagena se liberan muebles y enseres que poca utilidad prestan para las funciones misionales de cada dependencia.
A través de la Secretaria de Apoyo Logístico, se inició la campaña “espacios institucionales libres de inservibles”, que busca recolectar en todas las dependencias distritales aquellos muebles, enseres, aparatos eléctricos y electrónicos que ocupan espacios y afectan la movilidad, tanto de usuarios del servicio, como de los empleados; y también generan un impacto ambiental al convertirse en espacios propicios para criaderos de roedores y de insectos.
Los elementos inservibles se llevan a una bodega de almacenaje que tiene la Alcaldía. El Comité de Bajas del Distrito, integrado por las secretarías de Hacienda, Apoyo Logístico y Tesorería; además de la dependencia que entregó lo elementos, harán un estudio para avalar qué bienes se pueden dar de baja, cuáles podrían ser donados y cuáles subastados.
Judith Pérez, secretaria de Apoyo Logístico de la Alcaldía, y quien lleva 21 años vinculada al Distrito, comenta que desde la Administración del exalcalde Alberto Barboza, hace 13 años, no se realiza una jornada de esta índole.
“Encontramos en varias dependencias una serie de muebles que no están en buen estado, ocupando espacios institucionales, como sillas, escritorios y algunos computadores que no tienen vida útil. Tenemos un cronograma que incluye todas las dependencias que tienen espacios ocupados por inservibles”, explicó la secretaria de Apoyo Logístico.
A la fecha el Fondo de Pensiones, la Secretaría de Educación y Planeación han mostrado interés por ser los primeros en despojarse de todos los enseres, muebles y equipos eléctricos que no les prestan ningún servicio.
La campaña durará todo el tiempo que se requiera hasta liberar la Alcaldía y sus dependencias de elementos que no generan orden y no prestan ningún servicio, aseguró la Secretaria de Apoyo Logístico.