El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se reunió con la comunidad y líderes de Marbella para escuchar una serie de inquietudes y problemáticas que tiene esa comunidad y sectores aledaños.
Voceros de la comunidad expusieron al mandatario una serie de dificultades que consideran están afectando a la ciudadanía, tales casos de inseguridad, movilidad, alumbrado público, invasión de espacios públicos, limpieza del canal Juan Angola, entre otros.
Después de escuchar y tomar atenta nota, el alcalde Pereira intervino sobre los temas que fueron planteados por la comunidad.
“En la agenda de trabajo siempre he sacado un espacio para atender a las comunidades y en esta oportunidad nos hicimos unos compromisos para entregarle a la comunidad una mejor calidad de vida”, indicó.
Entre las acciones que vamos a implementar, se trabajará con el Ecobloque en la limpieza de los canales pluviales, buscar espacios para tener un CAI móvil en el sector, revisar el estado del puente Benjamín Herrera y uno peatonal, entre otras acciones.
Indicó que se volverá a reunir con la comunidad para mirar los avances logrados.
“Sin lugar a dudas una de las acciones inmediatas que se debe cumplir es la relacionada con la seguridad en la zona y para ello se mirará la posibilidad de incrementar el pie de fuerza policial en esta área con el personal que llegará a Cartagena, así como dotar a la Policía con los equipos necesarios para atender de una mejor manera al sector”.
Pereira Caballero indicó que se estudiará una solución de la empresa constructora que anunció que está dispuesta a donar una obra que se requiere, y que para ello se darán los permisos que se requieren. Estos trabajos mejorarían sustancialmente el tema de drenaje de las aguas y la movilidad en el sector.
Por último, el mandatario dijo que encuentros comunitarios como éste se desarrollarán a lo largo del año, ya que una de sus políticas es la atención y el bienestar ciudadano.