Los consorcios de aseo deben cumplir sus obligaciones de mantener limpia a la ciudad, no solo en temporada navideña, sino todo el tiempo.
El alcalde (e), Sergio Londoño, se reunió con los directivos de Aseo Urbano y PromoAmbiental, para mostrarle un informe detallado sobre las quejas que a diario recibe sobre el mal servicio de aseo, incumplimiento en horarios de recolección de las basuras, proliferación de puntos críticos y de basureros satélites.
A diario el mandatario distrital recibe mensajes por las redes sociales y a su teléfono celular sobre canales, calles, esquinas, avenidas y sectores públicos llenos de basuras.
“Es la tercera reunión que se hace con los operadores de aseo, precisamente para mostrarle las quejas de los ciudadanos. Les mostramos el informe completo de lo que nos llega en redes sociales y oficios a la Alcaldía para que sean consciente que tienen una responsabilidad, y es mantener a Cartagena limpia”, afirmó el mandatario distrital.
Para combatir los puntos críticos de basuras, el Alcalde se reunirá con empresas cercanas a los sitios de arrojo de residuos para que sean unos aliados en la eliminación de los basureros. En el caso del conocido callejón de la Licorera, en El Bosque, en donde se recogen hasta 700 toneladas en ese sector, dijo que les solicitará que pavimenten ese sector como una responsabilidad social con la ciudad.
El Alcalde también hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan un buen comportamiento con la ciudad y no arrojen residuos a la calle.