Se ofrece formación gratuita en oficios tradicionales para jóvenes entre 18 y 28 años de edad, de estratos uno y dos.
Desde el lunes 29 de enero hasta el viernes 9 de febrero, están abiertas las inscripciones para jóvenes interesados en iniciar el proceso de formación técnica y complementaria en oficios tradicionales relacionados con el patrimonio, de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR).
Los talleres de formación son gratuitos y se realizan con apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. Se pueden inscribir sin costo mujeres y hombres entre 18 y 28 años de edad, de estratos uno y dos.
Para inscribirse, los aspirantes deberán llevar a la sede de la ETCAR, en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero No. 29 – 64, entre las 8:00 A.M. y las 4:00 P.M., lo siguiente:
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
- Copia del carné del SISBÉN o de la Empresa Prestadora de Salud (EPS) a la que estén afiliados.
- Una foto tamaño carné.
- Certificado del último año escolar cursado, que deberá ser noveno grado como mínimo para los jóvenes interesados en los programas de Electricidad y Cocina.
Los programas ofertados por la ETCAR en 2018 son: Albañilería, Pintura de construcción, Carpintería, Electricidad y Cocina para formación técnica, y Jardinería, Cantería (tallado en piedra) y Fontanería (plomería) para formación complementaria.
El director general (e) de la ETCAR, Luis Dunoyer González, dice: “Después de 25 años continuamos transformando vidas en la Escuela Taller, aportando a la construcción de la ‘Ciudad de la Esperanza’, a través de la generación de oportunidades de formación para jóvenes que, durante y después de ese proceso, contribuyen al mejoramiento de la ciudad y del patrimonio, con el conocimiento y destreza adquiridos en la ETCAR”
‘Aprender Haciendo’ en las Fortificaciones.
Como encargada de la conservación y mantenimiento de las Fortificaciones de Cartagena por el Ministerio de Cultura, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), brinda a sus aprendices el beneficio de ganar experiencia en el oficio en que se forman, a través de la práctica de los conocimientos en estos Bienes de Interés Cultural (BIC), con la supervisión de maestros y arquitectos restauradores de la institución, quienes tienen un alto compromiso con la excelencia al momento de ejecutar las tareas.
Al finalizar la etapa de formación, los egresados de la institución tienen la posibilidad de continuar trabajando ‘Por Cartagena’ desde el patrimonio fortificado de la ciudad.