Un grupo de turistas chilenos denunció ante la fiscalia haber sido víctima de cobros excesivos en las playas de Bocagrande, en Cartagena. Las turistas afirmaron que les cobraron 450 mil pesos por unos masajes en los pies y los brazos.
Según Paulina Calvo, como se identificó la turista, las masajistas les ofrecieron la tradicional “prueba gratis”, y accedieron sin compromiso, pero luego les cobraron la astronómica cifra de 450 mil pesos.
“Solo nos hizo un masaje en los pies y parte de los brazos a mi hija y a mí, con un acondicionador para el cabello durante cinco minutos. Después nos encontramos con la sorpresa que la prueba valía 150 mil pesos cada una. Si esa muchacha todos los días cobra de esa manera, se va a volver millonaria”, afirmó la turista afectada.
Este no es el primer caso que se presenta en Cartagena de cobros excesivos por parte de vendedores ambulantes y restaurantes, aunque autoridades han tomado medidas, están han sido insuficientes, ante la necesidad de una reglamentación de precios sobre la venta ambulante, tanto en el comercio formal como en el informal de la ciudad, ya que estos casos no solo se presentan con los vendedores informales si no también en negocios formales, estas practicas dejan mal a Cartagena como ciudad turística, afectando a todos los que se benefician de este sector.