Estudiantes de colegios de todo el país empiezan un nuevo año escolar con la posibilidad de investigar y descubrir el mundo desde la comodidad de sus casas.
La deserción escolar es uno de los grandes obstáculos de la calidad educativa del país, ya que año tras año miles de niños, niñas y jóvenes abandonan sus lápices y cuadernos por diversas razones, como la falta de recursos, el acoso, la violencia, el traslado de la familia y el acceso limitado a las tecnologías.
Este último punto ha sido una de las grandes preocupaciones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones, quienes han implementado en el país una gran estrategia de entrega de dotación tecnológica con acceso a Internet a un precio muy por debajo del mercado.
Conexiones Digitales es la estrategia que está permitiendo que niños, niñas y jóvenes de bajos recursos de los departamentos de Bolívar, Casanare, Chocó, Huila, Risaralda y Valle del Cauca puedan investigar, aprender y mejorar su educación, además de acceder a entretenimiento, un elemento clave para evitar la deserción escolar.
“Sin duda, Internet está transformando la forma en que nuestros niños comprenden su realidad y se relacionan con las personas. Y lo más importante, les brinda ventajas que les permitirán crecer mejor preparados para los retos que enfrentarán en su futuro académico y profesional”, expresa el Ministro de las TIC, David Luna Sánchez al respecto.
Acerca de:
Conexiones Digitales es una iniciativa del gobierno nacional ejecutada por Azteca Comunicaciones cuyo propósito es conectar y apropiar el uso de nuevas tecnologías a través del acceso de Internet de banda ancha en Viviendas de Interés Prioritario (VIP), hogares estrato 1 y 2 e instituciones públicas del territorio colombiano.