Aprovechando su vínculo familiar como padrastro de la menor, abusaba de la niña en su propia casa, cuando su madre iba a trabajar.
Continuando la ofensiva contra agresores sexuales, una captura más fue desplegada conjuntamente por la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía Seccional de Bolívar, contra un hombre señalado presuntamente de abusar de su hijastra menores de 12 años, valiéndose de la confianza de su compañera sentimental, quien dejaba sola a la niña bajo su cuidado.
En el primer caso ocurrido en el barrio Policarpa, en el suroccidente de la ciudad, en un operativo coordinado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación fue capturado un hombre de 35 años de edad, requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, agravados por la edad y parentesco con la víctima.
Las evidencias y testimonios recolectados durante la investigación permitieron esclarecer la presunta responsabilidad del capturado en la comisión de delitos sexuales contra la menor de 12 años de edad, con tocamientos en sus partes íntimas, escapando de su agresor e informando a su progenitora cuando esta regresó de su trabajo.
Fue denunciado penalmente por su compañera sentimental, después de que su hija le contara que venía siendo víctima de abusos por parte de su padrastro cuando ella no estaba en la casa.
Este hombre al enterarse de la denuncia en su contra, evadió a las autoridades radicándose de manera esporádica en varios municipios de la Costa Caribe, por lo cual era casi imposible su ubicación, pero gracias a la pericia de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, de la Metropolitana de Cartagena, lograron ubicarlo en una vereda del municipio de San Marcos (Sucre), hasta donde llegaron los investigadores para su captura por orden judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravados, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Clemencia, siendo trasladado hasta la ciudad de Cartagena donde fue dejado a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial.
Ante un Juez de Control de Garantías fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la Cárcel de Ternera.
La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra agresores sexuales, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co También puede acercarse las 24 horas del día al Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales – CAIVAS, ubicado en el barrio Canapote.