Con el fin de promover la Ruta de Prevención contra la Violencia de Género, entre los integrantes del Cabildo Indígena Zenú ´Caiceba´, ubicados en el corregimiento de Bayunca, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al grupo de Derechos Humanos, desplegaron actividades preventivas con esta comunidad.
A través de la oficina de Derechos Humanos, se realizaron jornadas de socialización de la línea 155 de Orientación a Mujeres Víctimas de Violencia de Genero, dirigida a los integrantes del Cabildo Indígena Zenú ´Caiceba´, específicamente a niños, niñas y adolescentes de esta comunidad.
Con estrategias lúdicas y recreativas, los integrantes de la Policía Metropolitana interactuaron con los niños y niñas, brindándoles información para prevenir el maltrato infantil y la violencia contra la mujer, al interior de la comunidad.
Con estas actividades, la Policía Metropolitana de Cartagena busca reconstruir el tejido social con la comunidad, que mantener sus valores, tradiciones y la unión familiar.