La lideresa juvenil Kelly Pacheco Varon denuncio con un comunicado a la opinión publica el incumplimiento de la saliente administración distrital con la política publica de juventud.
A continuación palabras de la lideresa juvenil de Cartagena, Kelly Pacheco Varon:
Prácticamente, el saliente Alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, le dice a los y las jóvenes de la ciudad, SE VAN A JODER.
Después de haber sentado un compromiso con las organizaciones juveniles de Cartagena, el 22 de marzo del presente año, generando ilusiones, y con la esperanza de tener los recursos ya designados para la formulación de la tan anhelada y necesaria Política Publica de Juventud, hoy de un momento a otro, se rompen nuestras ilusiones, al manifestar la Alcaldia Distrital, que no cuenta con dicho presupuesto.
El “joven” Sergio Londoño Zurek, ex Alcalde, ha realizado una acción con daño a cientos de jóvenes cartageneros y cartageneras que día a día buscan salir adelante con escasas oportunidades, estos mismos que le apostamos a la transformación social y solo deseamos ver una ciudad donde no haya pobreza ni desigualdad social, y contar con una Política Publica Juvenil ajustada a nuestros contextos y realidades.
Señor Sergio Londoño Zurek, ex Alcalde, desde la periferia de la ciudad, le digo con fuerza e indignación, QUE LA JUVENTUD CARTAGENERA NO SE VA A JODER!
No nos quedaremos de brazos cruzados, exigimos, que se respeten los compromisos pactados.
Finalmente, le envío un mensaje al nuevo Alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, somos la generación de la transformación social, no queremos sentirnos nuevamente engañados, esperamos que en su mandato, se pueda concretar una política pública de juventudes 2018 – 2033 al tamaño de nuestros sueños. Del mismo modo, convocamos a la ciudadanía en general a que acompañen este proceso juvenil que de manera comprometida estamos abanderando diversas organizaciones juveniles de la ciudad de Cartagena.