Con el objetivo de cumplir una decisión judicial para la sustitución de vehículos de tracción animal, se inició en esta administración la compra de los primeros 19 vehículos.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, retomó el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal, VTA.
Con una inversión de $232 millones se adquirirán 19 nuevos motocarros, con capacidad técnica para cargas y cuentan con garantía y mantenimiento hasta los 60 mil kilómetros.
“Estos vehículos serán entregados de acuerdo con un listado realizado por la UMATA para la reposición de los VTA, o lo que conocemos como vehículos de tracción animal. Para esto iniciamos un proceso de capacitaciones con el SENA para poder garantizar su responsable utilización por parte de los beneficiarios”, explicó Fernando Niño Mendoza, director del Datt.
Los vehículos ya están en proceso final de adquisición y se está adelantando el proceso para matricularlos y demás documentos en regla.
“Con esto le estamos dando cumplimiento a una acción popular que nos obliga a la reposición de 500 motocarros que están censados en el Distrito. Hace 4 años se entregaron 80. Este año ingresamos 19, y seguiremos en el segundo semestre con 40 vehículos más y así ir cumpliendo con la medida judicial”, dijo el director del Datt.
Con el gobierno del alcalde encargado Sergio Londoño se retomó el proceso para evitar los problemas de movilidad que éstos VTA generan en las vías, y además detener el maltrato animal.
“El DATT se ha comprometido a sacarlos de las vías haciendo este tipo de inversiones necesarias y así no tener conflictos con los conductores y peatones, y así mismo con el sistema de transporte masivo”, concluyó Niño Mendoza.