La segunda caminata del “Ganamos Todos”, liderada por el candidato a la alcaldía, Antonio Quinto Guerra Varela, y un nutrido grupo de simpatizantes, se desarrolló en el tradicional barrio de Manga al final de la tarde de ayer, con un recorrido que partió del parque Lácides Segovia y siguió por la Avenida Miramar.
Quinto Guerra Varela llevó su propuesta de deporte a los habitantes de la Unidad Comunera de Gobierno #1 y a su vez agradeció a los miembros de Asomanga por la invitación a su barrio.
“A todos los presentes, y en especial a mis amigos de Asomanga muchas gracias por invitarnos a compartir con ustedes. A los ediles de esta localidad y a todas las personas que han venido hacer deporte, les digo que me complace estar hoy acompañándolos” indicó Quinto Guerra.
De acuerdo con su propuesta, se pondrán en marcha políticas públicas encaminadas a fortalecer el deporte en la ciudad. “Para poder tener un juventud sana debemos estar inmerso en el deporte a nuestros queridos cartageneros, les quiero decir que vamos a tener unas políticas claras frente al tema del deporte en la ciudad, vamos a tener parques biosaludables en los barrios populares que también se lo merecen”, dijo.
Dijo además que en compañía del Gobernador de Bolívar se van realizar los mejores Juegos Nacionales de Colombia y se logrará la construcción de escenarios deportivos de calidad en la ciudad.
Durante el recorrido acompañaron a Quinto Guerra reconocidos deportistas cartageneros como el ex beisbolista Orlando “Ñato” Ramírez, el futbolista Frank Pacheco y Édison Medellín practicante de free style. Así mismo, ediles y líderes cívicos de la zona; entre ellos, Plinio Bustamante y Enrique Ricaurte.
Entre tanto algunos habitantes del barrio Manga manifestaron estar agradecidos con Quinto Guerra por su gestión en el Concejo de Cartagena.
“Los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Manga estamos muy agradecidos con el doctor Quinto Guerra, pues él siendo concejal nos ayudó hacer más de cuatro debates para solucionar problemáticas que aquejaban a nuestro barrio, como fueron el caso del Lote de la extinta Electrificadora de Bolívar y el de no más marinas en la Bahía de Manga. Por eso le brindamos todo nuestro apoyo” expresó Julio Romero Alandete , presidente de la JAC de este barrio.
Conforme fue avanzando la caminata por la Bahía de Manga, Quinto Guerra saludó a los habitantes del sector que se encontraban en sus rutinas deportivas y envió un mensaje de tranquilidad. “A todos agradecerles este entusiasmo que nos contagia. Este es un ejemplo de que esta campaña lo que irradia es alegría, respeto y todo el deseo de trabajar por Cartagena. No nos metemos con ninguna persona, somos respetuosos pero tampoco vamos a permitir que injustamente estén difamando nuestra campaña. Hacemos política limpia”.
Este mensaje queremos mandarselo a las otras campañas: “Sean propositivas, Cartagena lo que requiere es respeto y seriedad. No descansaremos hasta que el 6 de mayo todos los cartageneros escojan la revelación de Cartagena porque no vamos a perder el sueño ni la esperanza de devolverle la seguridad a toda Cartagena”, dijo Quinto Guerra al término de la caminata barrio Manga.