Umata, en compañía de la Policía Metropolitana atienden caninos abandonados en barrio El Pozón de Cartagena
La Alcaldía Mayor de Cartagena; a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, en compañía de la Policía Metropolitana, realizó un operativo en el barrio El Pozón, y rescató a 11 caninos acudiendo al llamado de la ciudadanía sobre un caso de maltrato animal.
Según las indagaciones efectuadas en la comunidad, los animales fueron abandonados por su propietaria, la cual es buscada por las autoridades para judicializarla por el delito de maltrato animal.
“Invitamos a los ciudadanos a asistir a los animales cuando conozcan que son víctimas de maltrato animal, y denunciar ante las autoridades, a las líneas 123 y 112; además abstenerse de cualquier conducta contra los animales que les cause dolor o sufrimiento”, dijo Alfredo Yepes de los Ríos, director de la Umata.
Por su parte Andrea Delgado, asesora jurídica de la Umata, sostuvo que “es necesario recordarle a la ciudadanía que abandonar a un animal es un delito estipulado dentro del artículo quinto de la ley 1774 de 2016, puesto que es un deber del propietario del animal brindarle atención y cuidado”.
Los animales fueron llevados a un albergue para su recuperación y posterior entrega en adopción a las personas que de buen corazón deseen darle un hogar.
La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata y la Policía Nacional reiteran su compromiso en pro de ayudar y defender a los animales.