Ante un juez de control de garantías será presentada la extesorera del hospital de San Pablo Sur (Bolívar), por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.
Aury Stella Martínez Puello es investigada por el presunto desvío de $189’000.000 del centro asistencial a sus cuentas personales, entre los años 2016 y 2017.
Las irregularidades fueron cometidas por la extesorera, Aury Stella Martínez Puello siendo gerente Marta Lopera Tinoco, quien ocupó el cargo desde el 1 de abril del 2016 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. En su reemplazo fue nombrada Sandra Cardenas Ulloa, quien actualmente gerencia la Ese Hospital local de San Pablo Sur de Bolívar, lo que quiere decir que los presuntos delitos fueron comentidos en estos dos periodos.
La Fiscalía, a través de su policía judicial CTI, hizo efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja (Santander), en el municipio de Floridablanca.
En las audiencias concentradas, que se realizarán en Barrancabermeja, la Fiscalía solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.