la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional logró la incautación de 53 kilogramos de cocaína, que serían transportados desde Cartagena en un velero de bandera de Alemania hacia Bonaire, en las Antillas Holandesas.
La operación fue desarrollada en aguas del sector de la Escollera por Unidades de Guardacostas, quienes al hacer una inspección del velero de nombre “The Second Life” hallaron en compartimentos ocultos 55 paquetes rectangulares con lo que parecían ser sustancias estupefacientes.
Personal de la Policía Nacional realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH – que arrojó resultado positivo en 53 de los paquetes para clorhidrato de cocaína. Los dos paquetes restantes se encuentran en estudio para determinar la sustancia que contienen.
El alijo incautado, pertenecería a organizaciones al servicio del narcotráfico, que lo enviarían hacia Bonaire, donde tendría un valor cercano a los dos millones de dólares en el mercado internacional, dinero que no ingresó a las arcas de los grupos dedicados a este delito transnacional gracias a los controles efectivos de la Armada Nacional en la zona.
Durante la operación se capturó a los tripulantes del velero, uno de nacionalidad colombiana y otro de Estados Unidos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.