En el país ya se han iniciado 1.701.597 millones de viviendas, durante el Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, cumpliendo con la promesa que le hizo el mandatario a millones de familias en el país, para las cuales se han diseñado programas que facilitan el acceso a un techo digno y propio.
La noticia fue dada por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, durante la entrega de la casa del medallista Olímpico, Eider Arévalo, que se llevó a cabo en el Palacio de Nariño con la presencia del Presidente de la República.
El presidente se había comprometido con 1,5 millones de viviendas y luego dijo que terminaría con 1,7 millones, hoy ya pasamos esas dos metas, estamos coordinados con el Ministerio de Agricultura y con el Fondo de Adaptación que también le dan dado soluciones habitacionales a muchos colombianos. Gracias a estas dos entidades, hoy también sobrepasamos las 130 mil viviendas gratis que se iban a entregar, vamos por 272 mil casas gratuitas en el país”, aseguró el jefe de la cartera de Vivienda.
“Finalmente vamos a terminar el Gobierno con más de 1,750 millones de viviendas, es un número muy importante. Es decir que durante este gobierno hemos construido 3 veces Medellín y de esas más de 800 mil casas han sido cofinanciadas por el Gobierno”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.
El medallista Eider Arévalo se mostró muy feliz por la promesa cumplida del Presidente. “Estoy inmensamente agradecido, este el resultado de mucho trabajo y de lo que somos los colombianos: fuertes, verracos y echados para adelante”, dijo.
“El Gobierno gestionó con los constructores para encontrar quién le podía dar la casa a este deportista que se lo merece, una casa digna de 55 metros cuadrados, con equipamientos: parques, colegio, CAI, y todo lo que se necesita para el desarrollo de las comunidades. Hoy estamos haciendo ciudades dentro de las ciudades”, agregó el ministro Sánchez Ortega.
En Agosto del 2017, durante la caminata de la solidaridad, el Presidente Santos le prometió la casa a Eider Arévalo, hoy, sin haber pasado un año, el Gobierno le entregó las llaves de la casa, ubicada en Ciudad Verde, Soacha, donada por la constructora Amarilo.