A partir de este 5 de marzo y hasta el 1 de junio de este año comienza a regir la nueva rotación del pico y placa para los vehículos particulares.
La medida se hace en cumplimiento del Decreto 1550 de 2017 expedido por el alcalde Sergio Londoño, quien atendiendo el clamor ciudadano, sólo rige para las llamadas horas “pico”: de 7 a.m. a 9 a.m.; 12 m a 2 p.m. y de 5 p.m. a 7:30 p.m., en las vías principales.
La nueva rotación quedará así:
Lunes: 3 y 4
Martes: 5 y 6
Miércoles: 7 y 8
Jueves: 9 y 0
Viernes 1 y 2
La infracción a esta medida conlleva una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes al conductor y/o propietario de vehículo automotor que transite en días prohibidos y la inmovilización del vehículo.
Los carros que ingresan a la ciudad tendrán tres (3) horas para llegar a su destino y evitar sanciones. Sólo deben presentar el tiquete del último peaje cancelado en las vías nacionales, tales como el peaje de Gambote, Marahuaco y los de la carretera La Cordialidad.
También para los taxis
La rotación del pico y placa para los taxis, el cual es mensual, regirá también desde el 5 hasta el 30 de marzo de lunes a viernes desde las 6 a.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente, quedando así:
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Sólo se autoriza la movilización de taxis en pico y placa para que realicen el mantenimiento respectivo. En todo caso deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso colocado en el parabrisas con el aviso “vehículo en mantenimiento por pico y placa.