Vitrina Anato 2018 para Bolívar y Cartagena de Indias

colprensa

Hasta el viernes 23 de febrero, el departamento de Bolívar y su capital Cartagena de Indias, se proyectarán ante el mundo en el marco de la 37 versión de la Vitrina Turística de Anato, la feria más importante de turismo de Colombia y de América Latina, a celebrarse en Bogotá por organización del gremio de las agencias de viajes.

Para ello, contarán con un stand de más de 200 metros cuadrados situado en el Pabellón 4 del Centro de Eventos y Ferias de la capital del país, Corferias, donde buscarán dar a conocer los atractivos del Departamento para el turismo nacional e internacional, de la mano de su capital Cartagena de Indias, el destino nacional preferido por los colombianos y los extranjeros, y Patrimonio de la Humanidad.

Esta es la cuarta vez que Bolívar y Cartagena de Indias participan conjuntamente en la Vitrina Turística de Anato, toda vez que en la versión 34 comenzaron la alianza encaminada a la construcción de una ciudad – región para el turismo con los atractivos típicos del Caribe.

Durante el certamen, Cartagena de Indias y otros municipios de Bolívar que han sido priorizados harán énfasis en los festivales culturales y folclóricos que son realizados en la región y en la capital. Para esto, el Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC, estará presente con una muestra de las Fiestas de la Independencia y del trabajo que adelanta para su revitalización. La participación también estará centrada en los atractivos concretos y los nuevos productos, como los enfocados en turismo de naturaleza, el avistamiento de aves, deportes náuticos, el corredor verde de arte urbano y gastronomía, entre otros.

Sergio Londoño Zurek, Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias, dijo que se busca promover la región, utilizando para ello la experiencia y el posicionamiento de la capital de Bolívar como ciudad protagonista, de manera que desde allí los turistas se desplacen por las diversas rutas del Departamento.

“Nuestra región es rica en cultura, artesanías, tradiciones, gastronomía, naturaleza y, precisamente, esos serán los productos a ofertar por el Departamento. Queremos que quienes vengan a Cartagena de Indias tengan nuevas opciones para conocer y, como dice nuestro lema, sentir la ciudad y nuestro departamento”, dijo a su turno Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo*

Por su parte, Lucy Espinosa Díaz, directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), sostuvo que “la Administración del Bolívar Sí Avanza, en cabeza del gobernador, Dumek Turbay Paz, estará presente con turismo cultural y de naturaleza además del tejido que se entrelaza en las raíces bolivarenses y que atraen, gracias a sus manifestaciones y expresiones culturales. Anato 2018, es y será para Bolívar y Cartagena, un nuevo capítulo donde se seguirá fortaleciendo la cultura y el turismo, en alianza con el gobierno nacional”.

“La Administración del Bolívar Sí Avanza, en cabeza del gobernador Dumek Turbay y con la intención de consolidar la región como un destino turístico atractivo, busca fortalecer la oferta en la modalidad de Turismo Cultural, aprovechando la presencia de tres escenarios que son Patrimonio de la Humanidad, que son Cartagena de Indias, San Basilio de Palenque y Santa Cruz de Mompox; además del emblemático Museo Comunitario de San Jacinto”, anotó Espinosa.

Participantes

Entre los participantes en la 36 Vitrina Turística de Anato, figuran hoteles, agencias de viajes y operadores de turismo, autoridades departamentales y municipales, gremios y empresas. Entre ellos se destaca la asistencia del Gobernador Dumek Turbay; el Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias Sergio Londoño Zurek; la Directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Lucy Espinosa; y la Presidenta Ejecutiva Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes.

La Vitrina de Anato

En promedio en la Vitrina de Anato, participan alrededor de 10 mil expositores provenientes de 700 empresas de más de 35 países y de los 32 departamentos colombianos. Intervienen también, cerca de 400 periodistas de Colombia y el mundo, los cuales son acreditados por más de 300 medios.

La anterior versión fue visitada por más de 30 mil personas, siendo el encuentro en donde los negocios corrieron por cuenta de los empresarios participantes. El stand de Cartagena de Indias y Bolívar fue visitado por alrededor de 10.000 personas, quienes mostraron interés en los productos turísticos allí expuestos.

Anato es la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, uno de los gremios más antiguos de Colombia, toda vez que fue creada en 1949. Actualmente cuenta con agencias afiliadas de todo el país, y con 9 capítulos en las regiones.

Articulo anteriorEn Punta arena se llevo a cabo una Jornada integral de limpieza
Próximo articuloAquí el calendario para las elecciones atípicas en Cartagena