Mediante Decreto N° 051 de 2018, el alcalde municipal, Pedro Alí, dictó algunas medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los magangueleños, durante la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de La Candelaria, que se iniciaron el pasado 22 de enero y concluyen el próximo 2 de febrero.
Dentro de las medidas se destaca la declaración de los días jueves 1° y viernes 2 de febrero como cívicos, lo que indica que no habrá clases en ninguna institución educativa oficial y las entidades de carácter oficial no laborarán durante esos dos días.
De la misma manera se restringió hasta el 3 de febrero, la ubicación de ventas ambulantes y estacionarias es un radio mínimo de 100 metros distantes del Santuario de la Virgen de La Candelaria ubicado en la Catedral que lleva su nombre; de la misma manera los puestos de ventas de artículos religiosos, artesanías y gastronomía, se podrán ubicar en la carrera 3 A, sector comprendido entre la calle 14 B (costado norte de La Catedral) y la calle 15, avenida Lequerica Vélez, igualmente en la calle 14 A, sector Diocesana, para lo cual requerirán permiso previo y especial otorgado por la secretaría de P,aneación y requerirá del pago de un impuesto.
Igualmente está prohibido la utilización de altoparlantes, vehículos de perifoneo y la instalación de expendios de comidas que utilicen fognes de carbón o instalaciones de gas propano en l misma área establecida.
Además se prohíbe la circulación de toda clase de vehículos hasta el 31 de enero en el horario de 3 a.m. hasta las 8 de la mañana y desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche en as siguientes vías:
Calle San Roque carrera 3ª, entre la calle 14 y la Diocesana; calle 14 A desde La Albarrada hasta la esquina con calle de Las Damas; carrera 2ª (Albarrada), entre calles 14ª (costado sur de La Catedral), y calle 15 (Avenida Colombia); carrera 2ª (Albarrada) entre esquina de Droguería La Candelaria y calle 14 A; carrera 3 A en el sector comprendido entre la calle 14 B (costado norte de La Catedral) y la calle 15 y el sector comprendido entre la carrera 4ª y calle 14 B. Los días 1°, 2 y 3 de febrero, queda totalmente prohibido el tráfico de toda clase de vehículos en los mismos sectores, las 24 horas del día.
Se prohíbe la ubicación de ventas ambulantes en el sector comprendido entre Autoservicio El Río y Mercayá, e día 28 de enero, entre las 6 y 10 de la mañana. Además se restringe la circulación de vehículos desde Mercayá por la calle de La Logia, hasta el barrio Sur, entre las 4 de a tarde y la media noche.
Se prohíbe el parqueo de motocanoas frente al atrio de La Catedral, los días 1°, 2 y 3 de febrero durante todo el día.
Por último queda totalmente prohibido el parqueo de toda clase de vehículos en los alrededores de La Catedral, los días 1°, 2 y 3 de febrero durante las 24 horas del día.
Los vehículos que incumplan estas disposiciones tanto automotores como motocanoas, serán inmovilizadas y puestas a disposición de la respectiva autoridad.