El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones beneficia a familias de los departamentos de Bolívar, Casanare, Chocó, Huila, Risaralda y Valle del Cauca con servicio de Internet a muy bajo costo.
Conexiones Digitales es la estrategia del Gobierno Nacional que está permitiendo que miles de colombianos puedan acceder a Internet desde la comodidad de sus casas con precios muy distantes de los que están en el mercado actualmente.
De esta forma, a pesar de estar en una situación económica adversa, muchas personas se han logrado conectar a la red de redes para descubrir un nuevo mundo que se ha abierto ante sus ojos con educación, entretenimiento y oportunidades de negocio.
En el departamento de Bolívar 19.972 familias han sido beneficiadas con el servicio para este 2018 y en el país 47.778, como si fuera poco, muchas de ellas han recibido computadores que ayudan a ampliar, aún más, las posibilidades y beneficios de la conectividad. Adicionalmente, al visitar la página web de Total Play, los beneficiarios del servicio pueden acceder a contenidos que fomentan un exitoso nacimiento en el mundo digital.
Esta iniciativa hace parte del proyecto del Ministerio TIC de la Red Nacional de Fibra Óptica, una de las redes más grandes y modernas del país, y que han contribuido a masificar el uso de Internet en todas las regiones, reduciendo la pobreza y aumentando la generación de empleo.
Muchas historias por descubrir:
En el canal de YouTube de Conexiones Digitales se albergan más de 30 historias exitosas de personas que se apropiaron de este servicio subsidiado para transformar su vida.
Esta es una historia de Cartagena: https://www.youtube.com/watch?v=NDua1Rkkzs8
Conexiones Digitales es una iniciativa del gobierno nacional ejecutada por
Azteca Comunicaciones cuyo propósito es conectar y apropiar el uso de nuevas
tecnologías a través del acceso de Internet de banda ancha en Viviendas de
Interés Prioritario (VIP), hogares estrato 1 y 2 e instituciones públicas del
territorio colombiano.