En la vía la Cordialidad salida del municipio de Clemencia, miembros del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura en flagrancia de Jorge Camilo Balet Beleño Y Raúl Alberto Ballestas 26 y 24 años respectivamente por el delito de extorsión, en un operativo de contra entrega y vigilado por unidades del grupo de antiextorsión.
Cuando la mujer de 27 años, entregaba la suma de 200 mil pesos en efectivo como parte de una exigencia total de un millón de pesos, a cambio de no publicar fotos y vídeos íntimos en redes sociales y de no informar a sus familiares de estos hechos; los presuntos extorsionistas fueron capturados por las unidades del GAULA de la Policía y dejados a disposición de la Fiscalía.
Un grupo de funcionarios del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena asumieron este caso, luego que la mujer denuncia estos hechos, brindando a los investigadores información detallada, recibiendo asesoría y acompañamiento policial.
Es importante destacar que estos dos sujetos en días anteriores hurtaron bajo la modalidad de raponazo el celular a esta mujer y días después la victima recibe una llamada al número telefónico de un familiar, donde estos delincuentes se identifican con los alias de “Cristóbal” y “Danilo”, a través de llamadas vía celular y mensajes de texto intimidaban a la víctima y la amenazaban con publicar los videos y las fotografías intimas a través de redes sociales, si esta no accede a sus exigencias económicas.
En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura e imputó los cargos por el delito de extorsión, y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un Centro Carcelario y penitenciario.
Las acciones operativas desplegadas por el GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena permitieron la captura de 82 personas por extorsión en 2017, y cuatro capturas por este delito en lo transcurrido del presente año.
Se les invita a todas aquellas personas que estén siendo víctima de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 3143588980, 3213942771, 350557654 del GAULA de la Policía Bolívar o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el barrio Crespo calle 73 No. 1a – 13 a poner en conocimiento estos hechos que afectan la tranquilidad y el patrimonio económico de los cartageneros y bolivarenses.