Desde el viernes se reiniciaron las obras de la calle de El Salto de Magangué, luego de unos días de parálisis derivados de un tema ambiental.
La alcaldía municipal de forma vehemente le ha exigido al contratista que culmine cuanto antes esta obra que es prioridad del municipio y persigue devolverle al centro de la ciudad ese protagonismo que poco a poco se ha ido perdiendo por cuenta del desarrollo de la ciudad hacia otros polos.
Según Omar Zabaleta, ingeniero residente de esta obra, se tiene programado entregar la obra totalmente concluida a principios del próximo mes de febrero, actualmente se encuentran en la etapa de construcción de pavimento rígido y estampados, faltarían unas texturas representativas de la cultura magangueleña.
Según Zabaleta ya la obra se encuentra en un 80% de su construcción, y lo primordial es dejar una figura artística, algo que sea representativo para Magangué, que sea muy vistoso y que llame la atención para atraer personas a que visiten al centro histórico.
En el tema de pavimentación, el ingeniero le pide paciencia a los magangueleños porque se les han presentado varios obstáculos como registro, estampados y otros, pero se tiene programado para final de mes tener listo todo lo concerniente al concreto rígido, concluyó el ingeniero.