Como un hecho inédito en la historia, el Santo Padre entregó el sacramento del matrimonio a una pareja de tripulantes de LATAM a bordo del vuelo LA 1250 que hizo hoy la ruta Santiago-Iquique en Chile. Los testigos que presenciaron la ceremonia fueron Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM Airlines Group, y Monseñor Mauricio Rueda, ambos parte de la comitiva que acompañaba al Papa Francisco.
Durante el vuelo, la pareja de tripulantes se acercó al Papa Francisco para pedirles una bendición –ya que solo estaban casados por el civil- pero el Sumo Pontífice les ofreció realizar la ceremonia a bordo. “Nos acercamos al Santo Padre para pedirle su bendición. Después de una conversación íntima los tres, accedió a casarnos”, cuenta muy emocionado Carlos Ciuffardi Elorriaga, tripulante de cabina quien recibió dicho sacramento.
Paula Podest Ruiz y Carlos Ciuffardi Elorriaga, ambos jefes de tripulación de LATAM y “Líderes de Servicio” -máxima distinción que otorga la compañía a sus empleados- contrajeron matrimonio civil el año 2010. Si bien la intención era también casarse por la iglesia, el terremoto ocurrido en el sur de Chile en marzo de 2010, afectó las instalaciones donde iban a realizar la ceremonia, por lo que decidieron postergar el casamiento.
“Siempre quisimos casarnos por la iglesia, era algo que estaba pendiente, pero jamás pensamos que quien lo haría fuese el Papa. Hemos recibido el mejor regalo de matrimonio, somos muy afortunados”, afirma Paula.
Paula y Carlos llevan más de 10 años en LATAM y fueron seleccionados por LATAM para acompañar al Sumo Pontífice en su trayectoria por Chile. “Estamos felices de ser testigos de este matrimonio realizado por el Santo Padre a bordo. Carlos y Paula son parte de la familia LATAM y fueron escogidos para acompañar al Sumo Pontífice y su comitiva por su impecable desempeño y trayectoria y por representar los valores de la compañía. Les deseamos lo mejor para el futuro”, afirmó Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM.