En las últimas horas, la Armada Nacional rescató a dos personas que naufragaron en aguas de la Bahía de Cartagena, cuando se dirigían desde la ciudad heroica hacia Bocachica, de igual forma, evacuó a un turista en el Archipiélago de San Bernardo.
La primera operación se realizó luego que la Estación de Guardacostas de Cartagena recibiera una llamada de emergencia informando que una embarcación había zozobrado en aguas de la bahía, tras sufrir un encallamiento que produjo entrada de agua.
De inmediato, se envió una Unidad de Reacción Rápida a atender la emergencia, hallando a los dos tripulantes de la embarcación con síntomas de deshidratación, por lo que se les prestó los primeros auxilios y se les condujo junto con el bote hasta la Estación de Guardacostas.
Así mismo, la Armada Nacional evacuó a un turista en el Archipiélago de San Bernardo por presentar síntomas de posibles problemas cardiacos.
El hombre de 64 años de edad, quien se encontraba alojado en un hotel de Isla Palma, presentó un fuerte dolor en el pecho, por lo que tuvo que ser examinado por el personal de enfermería del hotel; al manifestar que era una persona con antecedentes de enfermedad cardiaca, se hizo necesario realizar la evacuación a bordo de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas, que se encontraba realizando patrullaje de control marítimo en el sector.
El traslado contó con el acompañamiento de la enfermera del hotel y se realizó extremando todas las medidas de seguridad, hasta llegar al muelle del corregimiento de Berrugas – Sucre, desde donde fue trasladado por vía terrestre hacia el Hospital del Municipio de San Onofre – Sucre, en el cual recibió la atención medica pertinente.
En lo corrido del año 2018, la Armada Nacional ha rescatado 83 personas en el desarrollo de ocho operaciones de búsqueda y rescate, trabajando en pro de la salvaguarda de la vida humana en el mar.
La Armada Nacional continuará brindando apoyo y seguridad a los pobladores y visitantes de las zonas insulares del mar Caribe Colombiano, a la vez que reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.