Desarticulan Clan familiar dedicado al trafico de estupefacientes, liderado por una adulta mayor

En una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, mediante labores de inteligencia y seguimiento, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron dos operaciones, con cuatro allanamientos en la invasión 13 de junio de Clemencia, y en los sectores Canal Barcelona y El Pueblito del barrio Boston, en Cartagena, desarticulando un clan familiar dedicado al tráfico de estupefacientes, con nueve capturados por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Mediante cuatro órdenes de registro y allanamiento en Clemencia, gracias a elementos recaudados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, identificaron cuatro viviendas empleadas como fachadas para el expendio y consumo de estupefacientes, capturando a cuatro personas en flagrancia y tres por órdenes judiciales, entre ellas un adolescente, por el delito de TRAFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

Es de resaltar que todos los capturados hacen parte de una misma familia conformado por la principal cabecilla del Clan Delincuencial, una mujer de 51 años, conocida como ´LA CHAMPE´, quien lideraba y coordinaba la entrega y abastecimiento del estupefaciente en la invasión 13 de junio del municipio de Clemencia, empleando como centro de acopio la ciudad de Cartagena.

Cabe anotar que alias ´LA CHAMPE´, de 51 años, cuenta con cuatro antecedentes por tráfico de estupefacientes y alias ´EL NEGRITO´, de 26, encargado como distribuidor del alucinógeno, tiene un prontuario por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En total fueron dos mujeres y cinco hombres capturados quienes hacen parte de varios núcleos familiares, entre los que se encuentran padres, hijos, nietos, primos y cuñados, señalados como eslabones que controlaban el tráfico local de estupefacientes en Clemencia, surtiendo otras casas empleadas como expendios de alucinógenos, en corregimientos y municipios, en el norte de Bolívar.

Durante el operativo policial fue incautado un arma de fuego, calibre 38, y dos mil dosis de cocaína, listas para ser comercializadas.

En Cartagena, se extienden las capturas del Clan Familiar

En los sectores Canal Barcelona y El Pueblito, del barrio Boston, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron de manera simultánea dos allanamientos, dando captura a dos personas dedicadas presuntamente al tráfico de estupefacientes, requeridos por orden judicial.

Los capturados fueron identificados como alias de ´LA VIEJA´ o ´LA NARCO ABUELA´, de 77 años, quien de acuerdo con las investigaciones se trasladaba hasta semanalmente hasta Clemencia para apoyar las labores de expendio de estupefacientes, y era la encargada del transporte de los alucinógenos y del dinero producto de las ganancias obtenidas, en compañía de alias ´SIMPSON´, requeridos mediante orden judicial.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Instituto de Bienestar Familiar, brinda protección e inicia el restablecimiento de sus derechos a diez menores de edad, hallados al interior de los inmuebles, y quienes habían quedado sin protección ante la captura de sus familiares.

Los capturados deberán responder ante un Juez de Control de Garantías por el delito de TRAFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES, y se encuentran del resultado de las audiencias concentradas.

RESULTADOS OPERACIÓN CONTRA CLAN FAMILIAR EN CLEMENCIA, BOLÍVAR

RESULTADOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

9

ALLANAMIENTOS

6

REVOLVER CALIBRE 38

1

DOSIS INCAUTADAS COCAINA

2.000

DELITOS:

TRAFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

Articulo anteriorDoce nuevas rutas tendrá Transcaribe en 2018
Próximo articulo‘FeriArte’ se ‘tomó’ la Avenida del Pedregal, en Getsemaní