Uno de los delincuentes más reincidentes en la ciudad, conocido con el alias de Edgar, señalado de la comisión de varios fleteos y hurtos a establecimientos comerciales, en inmediaciones de los barrios Paraguay, El Bosque, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Amberes, Bruselas, España y El Country, en el occidente y suroccidente de la ciudad, fue capturado en las últimas horas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Con más de nueve procesos vigentes por homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego alias ´EDGAR´, identificado como EDGAR DE JESUS BALLESTEROS PEINADO, departía con varios amigos en una tienda en el barrio Escallón Villa, siendo capturado por el delito de homicidio agravado, mediante orden judicial expedida por el Juzgado Décimo Segundo Penal Municipal de Cartagena con función de control de garantías, durante planes de registro y solicitud de antecedentes.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de las audiencias preliminares, que definirán su posible reclusión en un centro carcelario.
Es importante destacar que alias ‘EDGAR´, con 26 años, cuenta con una prominente carrera criminal desde el 2010, siendo capturado en más de diez oportunidades por las autoridades, con cuatro procesos vigentes por hurto calificado y agravado, tres por porte ilegal de armas, uno por homicidio y uno por amenazas.
Cabe anotar que ´EDGAR´ gozó del beneficio de detención domiciliaria en dos oportunidades, en 2016 y 2017, recobrando su libertad el 31 de julio del año anterior. Continuando su accionar criminal, esta vez, liderando una banda donde al parecer entrenaba a adolescentes en el hurto a mano armada y raponazos, empleando motocicletas para facilitar su escape.
En menos de tres meses, siete delincuentes reincidentes han sido capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo conjunto entre el Centro de Análisis Criminal – CELAC y la Fiscalía General de la Nación, con un análisis de los hechos delictivos donde han participado, demostrando el peligro que representan para la sociedad, obteniendo de los Jueces de Control de garantías medidas de aseguramiento intramural, siendo enviados a la Cárcel de Ternera.