En Cartagena, C.A.D. Recibió más de 1.500 llamadas por riñas y equipos a alto volumen durante celebración de año nuevo

En el marco del Plan Navidad “Inspirados en Usted”, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena orientó una serie de dispositivos de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad para mitigar las riñas y delitos de alto impacto como: el hurto, lesiones personales y los homicidios durante la celebración de fin de año.

Es así como, durante la noche del 31 diciembre y el primero de enero del presente año se atendieron más de 1.500 llamadas de las cuales 165 reportaban situaciones de riñas entre ciudadanos, mostrando un incremento del 60% con relación al año anterior estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol.

De igual forma, también se reportaron 55 casos de llamadas por equipos a alto volumen en diferentes barrios de la ciudad, 30 casos más que el año inmediatamente anterior donde solo se recibieron 25 llamadas para la atención de esta situación.

Con más de 1000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía, quienes garantizan el normal desarrollo de estas fiestas decembrinas, este despliegue de personal fue ubicado en los centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte, carreteras de arribo a la ciudad, pero especialmente se reforzó la seguridad en los barrios que conforman esta capital, aumentando el pie de fuerza del personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Despliegue que permitió que en las últimas horas, en diferentes barrios de la ciudad se capturara a cinco personas quienes se vieron inmersas en la comisión de delitos como las lesiones personales y tentativas de homicidio, situaciones que se presentaron en medio de riñas provocadas por el alto consumo de licor y la intolerancia de los ciudadanos.

Descripción de los casos.

En el barrio Nelson Mandela invasión 3 de junio, fue capturado un sujeto de 22 años de edad, quien lesiono a otro individuo produciéndole un impacto en el tórax posterior con un arma de fuego. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía.

En Playa Blanca Isla de Barú, fue capturado un particular de 40 años, el cual en medio de una riña ocasiono lesiones a un venezolano de 43 años de edad, quien presenta múltiples hematomas en la mejilla y labio, al igual que golpes en la espalda. Capturado dejado a disposición de la autoridad competente.

En el barrio San Pedro Mártir, sector El Progreso, fue capturado por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar un individuo de 37 años de edad, quien agredió física y verbalmente a su señora madre causándole golpes en cuello y brazos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía.

En el barrio Doña Manuela sector el terminalito transversa 54 vía pública se logra la captura en flagrancia por el delito de lesiones personales de alias “Mañe” de 39 años, quien con un arma corto-punzante le había causado una herida en el pecho a otro particular. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía.

En la Perimetral se le dio captura a u sujeto de 33 años de edad, al cual se encontró en flagrancia propinándole una herida a la altura del pecho parte izquierda con una arma blanca a otros dos particulares.

Articulo anteriorRecomendaciones de seguridad para evitar ser victima de criminales en entidades bancarias
Próximo articuloPolicía de Bolívar hallo mas de 4.500 gramos de marihuana abandonados en vía del departamento