Con el fin de atacar una de las mayores amenazas a la salud de todos los ciudadanos como lo es la ingesta de licor adulterado, en esta temporada de Fin de Año, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica los operativos de registro y control en diferentes puntos de la ciudad, en desarrollo del Plan Navidad Segura: Inspirados en Usted, dirigidos a combatir las adulteraciones y comercialización de licor de contrabando.
En estos procedimientos de control a la venta y almacenamiento de licor, desplegados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena participa un perito documentólogo y un experto en marcas y patentes, quienes acompañaron las inspecciones a 120 establecimientos dedicados a la comercialización de licores, ubicados en la mayor central de abastos de la ciudad, el mercado de Bazurto, Centro Histórico y el municipio de Turbaco, con el objetivo de prevenir la comercialización de licor adulterado y de contrabando.
Durante estos operativos las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena se incautaron de 400 cajas con 7 mil 600 botellas de licor de contrabando, las cuales no contaban con estampillas auténticas.
En medio de los operativos fueron incautadas 24 botellas de licor adulterado, de una reconocida marca de whisky, sin estampillas auténticas.
Por último, fueron incautadas más de mil seiscientas tapas plásticas listas para ser reutilizadas, con logotipos de una marca de licor local, por lo cual se presume que serían adulteradas.
PARA PREVENIR CONSUMO DE LICOR ADULTERADO
Departir unos tragos de manera responsable hace parte de nuestra forma de celebrar y de brindar por la vida y el nuevo Año 2018.
Por ello, la Policía Metropolitana de Cartagena redoblará esfuerzos para impedir la venta y distribución de licor adulterado y de bebidas de contrabando en todo el país.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, para que pueda disfrutar de las celebraciones de Fin de Año sin correr ningún riesgo para su salud. Recuerde que en esta Navidad estamos ‘Inspirados en Usted’.
* Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.
* Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
* Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.
* Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.
* No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.
* Si observa que una persona está conduciendo en estado de embriaguez o necesita ayuda, llame a la Policía Nacional a la línea 123.