La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) impuso la Medalla al Mérito Patrimonial, a los establecimientos del Centro Histórico que se destacan por cumplir la norma de avisos y fachadas. En 2017, IPCC ha realizado 111 operativos de avisos y fachadas y ha logrado que 61 establecimientos se ajusten a la norma.
En esta primera jornada, se impuso la medalla a los establecimientos: Jon Sonen, Compraventa Pactemos, Gokela, Onda de Mar, El Sitio, Creps and Waffles, Cubavera, Dislicores, Super Giros, y los dos establecimientos de Choco Museo.
“Aquí lo hacemos bien por el patrimonio”. Este local comercial se ajusta a las normas de protección al patrimonio material de Cartagena. Dice la leyenda de la medalla que lucen los establecimientos en sus fachadas.
Todos ganamos si lo hacemos bien por el patrimonio
Con sorpresa y satisfacción, así recibieron esta distinción los propietarios y administradores de los locales y tiendas, que en algunos casos, anteriormente incumplían la norma; luego recibieron asesoría por parte del IPCC y ahora son ejemplo patrimonial en el Centro Histórico.
“La campaña de Hagámoslo bien por el patrimonio ha sido exitosa, es por eso que estamos reconociendo el compromiso con el patrimonio por parte de los comerciantes. Cada vez que defendemos nuestro patrimonio, estamos aportando a Cartagena, la ciudad de la esperanza que nos necesita”, afirmó la directora del IPCC, Berta Arnedo.
“Aquí lo hacemos bien por el patrimonio”. Este local comercial se ajusta a las normas de protección al patrimonio material de Cartagena. Dice la leyenda de la medalla que lucen los establecimientos en sus fachadas y que se seguirá colocando en los próximos días.