IPCC suspende obra en Calle Larga, luego de denuncia de ciudadano

Luego de que el pasado sábado, la comunidad alertara a la Policía Nacional sobre una posible afectación en un predio de la Calle Larga, y que la inspección de Policía sellara la obra, hoy IPCC en compañía de la inspección de Policía y Secretaría de Planeación procedió a verificar la obra, encontrando que dicha construcción no posee ni licencia de construcción ni concepto favorable del Comité Técnico de Patrimonio. La obra fue suspendida de inmediato.

El caso fue remitido a la Policía Nacional para que sea manejado a través del Nuevo Código de Policía.

De acuerdo al informe técnico, en la visita a la construcción no se presentaron al momento de la visita planimetrías aprobadas y/o visto bueno favorable emitido por el comité técnico de patrimonio, o licencias de construcción emitidas por curaduría urbana o permisos de cerramiento temporal por parte de Planeación Distrital. Se presume fueron obras ejecutadas de manera ilegal ya que no cuenta con los permisos de ley para la ejecución de obras arquitectónicas en el centro vulnerando los contenidos.

Juntos defendemos el patrimonio

Por su parte la directora del IPCC, Berta Arnedo agradeció el compromiso de la ciudadanía con su Centro Histórico. “Esto es una muestra que entre todos los cartageneros y residentes del Centro Histórico podemos defender nuestro patrimonio. Gracias a una alerta de un ciudadano, IPCC verificó de forma inmediata lo que ocurría en dicho predio, dando por resultado que efectivamente la intervención no contaba ni con visto bueno favorable del Comité Técnico ni licencia de construcción”.

IPCC reitera una vez más, a los inversionistas o residentes del Centro Histórico que deseen hacer alguna intervención en sus predios, se acerquen al instituto para conocer la normatividad y los pasos necesarios para presentar un proyecto arquitectónico.

Articulo anteriorTerminal de regasificación de Cartagena cumple un año de operación
Próximo articuloDadis dicta taller de manipulación de alimentos a participantes de la versión 30 del Festival del Pastel