“El tiempo de aprender es ahora” es una iniciativa de la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar que capacitó a 50 adultos mayores que tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir.
En el Centro de Alto Rendimiento del municipio de Arjona tuvo lugar la ceremonia de graduación de 50 adultos mayores oriundos de Turbaco y Arjona, quienes con toga y birrete fueron recibiendo uno a uno el diploma que certificaba su participación satisfactoria en el curso de alfabetización “El tiempo de aprender es ahora”, liderado por la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social en alianza con la Caja de Compensación Comfenalco.
Fueron tres (3) meses de clases teórico-prácticas, en las que los beneficiados desarrollaron la motricidad fina, hicieron reconocimiento de letras, aprendieron a construir oraciones y donde el proceso lectura que era el gran objetivo, se alcanzó. “Hoy estamos felices porque para el gobierno del ´Bolívar Sí Avanza´ nuestros adultos mayores son una prioridad, queremos mejores condiciones de vida para ellos y estamos convencidos que nunca es tarde para alcanzar los sueños y metas que tengamos. Nos emociona haber aportado en este camino a la superación y autorrealización de estos abuelitos y abuelitas”, manifestó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.
Durante la ceremonia, fueron condecorados los adultos mayores que se destacaron por su rendimiento académico, puntualidad y carisma; en el recinto se respiraba alegría y satisfacción por haber conquistado un sueño postergado por muchos años y que hoy se hizo realidad. La señora Felicidad Rodríguez de 63 años y oriunda de Arjona nos contó un poco su experiencia: “Gracias a Dios y a este bello programa de la Gobernación, ya sé leer. No tuve la oportunidad de aprender cuando era joven y me siento contenta porque ahora conozco algo nuevo; participar en esto me ha ayudado en mi vida, ya puedo firmar sin ayuda de nadie”, puntualizó. Hicieron presencia Esther María Jalilie, alcaldesa de Arjona; Beibis Espinosa, gestora social de Turbaco e Ingrid Jácome, jefe de Desarrollo Empresarial de Comfenalco.