Con el fin de mantener limpia y proteger las playas de la ciudad Heroica y concientizar a propios y visitantes sobre la importancia de adoptar una cultura de cuidado ambiental, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Servicios Públicos y Secretaria de Infraestructura, realizó tercera jornada “Mi Playa Limpia”, en Castillogrande.
En este operativo se realizó intervención integral de los espacios públicos, limpieza de andenes, retiro de tarullas, troncos, plásticos y desechos arrojados en las playas de este sector de la ciudad.
Los trabajos de limpieza y aseo fueron realizados por operarios de la empresa Promoambiental y contó con la supervisión y campaña de sensibilización por parte de funcionarios de la Oficina de Servicios Públicos.
De acuerdo a la Secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, desde la Administración Distrital se vienen adelantando diversas campañas de aseo y limpieza, no sólo en las playas, sino también en los barrios y corregimientos de Cartagena. “Con el fin de brindarles a los ciudadanos y turistas espacios públicos óptimos para el disfrute y bienestar. El compromiso es de todos proteger el medio ambiente no arrojando basuras al suelo y haciendo buena disposición de los residuos orgánicos y reciclables”.
La próxima jornada “Mi Playa Limpia” se llevará a cabo el próximo viernes primero de diciembre en las playas de Crespo.