Atendiendo directrices del alcalde Mayor, Sergio Luis Londoño y del director (e) del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Mauricio Feliz Monsalve, el DATT continuará varias campañas de seguridad vial tendiente a minimizar los índices de accidentalidad durante estas temporada vacacional de final de año.
El DATT realizará campañas y operativos preventivos tendientes a garantizar la seguridad vial y minimizar los índices de accidentalidad durante estas vacaciones de final del 2017.
Además de las campañas, el DATT determinó que durante esta temporada permanecerán vigentes las medidas de pico y placa de motocicletas, taxis y vehículos particulares.
Dentro las actividades previstas están los seguimientos de operativos de control de velocidad, charlas pedagógicas sobre normas básicas de tránsito en empresas y centros comerciales, control de alcoholemia, mal estacionamiento, control a motocicletas y revisión técnico-mecánica, entre otras.
También se continuará con la intervención que se desarrolla en diversos sectores de la ciudad para evitar el mal parqueo de vehículos en vías principales, que dificulta la libre movilidad por las mismas y que ha generado inconformidades en habitantes.
Tanto el Datt con el apoyo de la Policía Metropolitana continuarán con la ejecución de varios operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, en especial, los fines de semana para controlar las personas que insisten en conducir en estado de embriaguez.
También un grupo operativo estará a cargo de control a bicicletas en el Centro Histórico y tendrá la misión de hacer una campaña extensiva a todos los usuarios y negocios de arriendos de bicicleta, para sus usuarios no manejen irrespetando las señales y normas de tránsito, porque genera accidentes y problemas de movilidad.
El Datt recuerda que también está restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en las calles de los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, Avenida Santander, El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad.
Los vehículos (de circulación nacional) deben entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.
El director del Datt (e), Mauricio Feliz Monsalve, señaló que los controles serán cada vez más intensos, y agradece a la ciudadanía que siga denunciando oportunamente casos de violaciones a las normas de tránsito para tomar medidas inmediatas.
Así mismo, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante los fines de semana.
“La movilidad es un asunto de todos. Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad”, dijo Feliz Monsalve.