En desarrollo de las revisiones de cómo avanzan las obras que se adelantan en la ciudad, el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, recorrió la Bocana, un lugar mágico para el ecoturismo.
“Este es un parque, un sitio maravilloso de los cartageneros y colombianos, que contó con el apoyo de la cooperación holandesa en el año 2000 y que se debe revitalizar como un gran destino turístico y polo de desarrollo de la ciudad”, explicó el mandatario.
Al contemplar este paisaje natural con el que cuenta Cartagena, Londoño Zurek dijo que se quiere convertir a la Bocana en el epicentro turístico, a donde lleguen los turistas, que puedan deleitarse con esta foto natural, que puedan cruzar a la ciénaga de La Virgen, que se pueda hacer avistamiento de aves, el segundo rubro de crecimiento en el turismo mundial”, explicó el Alcalde.
Dijo que aunque este espacio es un lugar de relax, la Bocana está en un lamentable estado, que todo lo hecho con la cooperación holandesa en instalaciones y laboratorios está en muy malas condiciones y lo que buscamos en convertir en un destino turístico sostenible y sacar este lugar adelante para el disfrute de cartageneros y colombianos.