El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, visitó los trabajos de recuperación que se adelantan en el parque del Monumento a los Alcatraces y que cuenta hoy con un arduo trabajo de los jóvenes aprendices y egresados de los Escuela Taller Cartagena de Indias.
“Gracias a la intervención de la Escuela Taller, nuestros muchachos del ejército amarillo apadrinan el parque al Monumento a los Alcatraces. Ellos estarán concentrados en recuperar este lugar que indudablemente le va a devolver a los cartageneros este espacio tan importante y singularmente bello de nuestra ciudad”, aseguró el alcalde (e), Sergio Londoño Zurek.
El parque será rehabilitado en jardinería, albañilería, iluminación, carpintería y pintura, y unos 40 jóvenes cartageneros entre egresado y activos en formación, trabajan en este propósito.
“Estamos haciendo una asistencia técnica de jardinera con poda paisajística y compensación de árboles, arbustos y plantas de coberturas acompañado con podas; también una recuperación extensa con fertilización, abonos químicos y control de plagas”, dijo Édison Rafael Banda Ramos, maestro de Jardinería de la Escuela Taller.
En cuanto a la recuperación general del parque también se encuentra contemplada la reparación de luces y luminarias, además de pintura en tubos metálicos y puentes.
“Adicional a toda esta labor también estamos haciendo un trabajo de albañilería en todas las bancas para que los cartageneros puedan disfrutar de este espacio, trabajos en la iluminación y de carpintería que contarán con la mejor mano de obra cartagenera, nuestros muchachos de la ETCAR”, aseguró Banda Ramos.