Reclaman controles para perros potencialmente peligrosos

Reclaman controles para perros potencialmente peligrosos

El personero William Matson Ospino elevó un oficio de Función Preventiva en el que le solicita a la Umata rendir un informe respecto a las medidas de vigilancia y control tendiente a regular el registro de perros potencialmente peligroso.
La solicitud del Ministerio Público se fundamenta en la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía que dicta algunas normas en cuanto a la crianza de determinadas razas de caninos.
Matson Ospino explicó que el proceso de registro de estos animales venció el pasado 15 de julio
Requerimiento al Dadis
Mediante un oficio de control preventivo, el personero de Cartagena William Matson Ospino le pidió a la Dirección del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) el diseño y la implementación de un plan de seguridad con miras a proteger la misión médica.
La petición del Ministerio Público se da ante las frecuentes quejas de médicos y enfermeras por las agresiones de las que han sido blanco cuando prestan sus servicios en los centros de salud de la ciudad.
Matson Ospino recomendó que dentro de los preparativos de los festejos conmemorativos a la independencia de Cartagena debe quedar incluido no solamente un plan para atender posibles emergencias, sino también medidas efectivas que permitan proteger tanto  los galenos y los centros asistenciales de los vándalos.
El personero le advirtió a la directora del Dadis Adriana Meza que de no presentar el mencionado plan “podría incurrir en una infracción de tipo disciplinario y se le abriría de inmediato un proceso para establecer su responsabilidad”.
Articulo anterior11.000 enfermos de cáncer en todo el departamento de Bolívar corren peligro: Personero Cartagena
Próximo articuloNo es “Alcalde Mayor”, sino “Alcalde Distrital”